Online

¡Únete a la Hackovid! La hackatón ciudadana para resolver las necesidades del confinamiento

Del 3 al 5 de Abril de 2020
Organiza Generalitat de Catalunya - I2cat
Hackovid Sensitive Cities

Detalles

Vota las necesidades más urgentes del confinamiento y propón nuevas necesidades

La ciudadanía está atravesando actualmente una situación compleja debido al confinamiento provocado por la Covid-19. La lucha contra la propagación del virus será larga y quedarse en casa es clave para reducir los contagios.

Este confinamiento nos enfrenta a varios retos y necesidades relacionadas con el entorno donde nos encontramos: trabajo, familia, vecinos, las salidas al exterior o las necesidades básicas a cubrir. Para dar respuesta, el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con la Fundación i2CAT y el apoyo de la Digital Future Society, ha puesto en marcha la Hackovid, una hackathon ciudadana que tiene como objetivo resolver las necesidades sociales relacionadas con la situación de confinamiento que estamos viviendo, así como las que puedan surgir una vez ésta se vaya superando.

La participación de la ciudadanía es clave para conocer las necesidades reales que tiene durante el confinamiento. Tras la fase de detección y votación de estas necesidades, las comunidades TIC catalanas entrarán en acción para resolverlas con soluciones tecnológicas innovadoras.

Si has identificado alguna necesidad y quieres presentarla, inscríbete en la Hackovid!

¿Cómo participar?

Todo el que quiera participar en alguna de las modalidades de la Hackovid deberá inscribirse previamente en la plataforma.
Vota las necesidades que ya se han presentado
Consulta aquí las necesidades que ya se han introducido en la página.

Propón nuevas necesidades
También podrás crear nuevas necesidades que aún no estén presentadas.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Vota, detecta, propone y explica tus necesidades del 3 al 5 de abril.
Del 6 al 12 de abril tendrá lugar la hackathon para resolver cuáles son las más votadas. La Hackovid premiará las soluciones más innovadoras y con mayor impacto social para que se implementen y se pongan a disposición de la ciudadanía.

Fecha y hora

Del 3 al 5 de Abril de 2020

Ubicación

Online · Online
UOC
Ajuntament de Granollers
Ajuntament de Barcelona
Ashoka