Descubre
tus talentos

El workshop que, posiblemente,
te haga ver el mundo
y a ti mismo/a de forma
un poco diferente

Workshop Descubre tus talentos
para el impacto social

Descubre tus talentos reales, compártelos con la comunidad
y crea un impacto social positivo en el mundo

El mundo está cambiando y cada vez hay más personas que se sienten desalineadas con su actividad o con su trabajo.


Personas que no encajan con lo que están haciendo actualmente o que necesitan algo más.

¿Sientes insatisfacción con lo que haces y necesitas algo que te conecte con tu esencia y con tus talentos reales, pero no sabes por dónde empezar?

¿Intuyes que hay algo que te estás perdiendo, algo más auténtico y con más sentido para ti, pero no sabes dónde encontrarlo?

¿Conoces herramientas o metodologías muy útiles en tu entorno pero te gustaría orientarlas hacia algo más social?

¿Buscas un impacto positivo en el mundo y mejorar la vida de las personas, viviendo de tus talentos?

No tienes por qué adaptarte.
descubre tus talentos
y diseña tu nueva realidad

Estructuras obsoletas

Los sistemas y estructuras sociales de aprendizaje y trabajo actuales se diseñaron para una sociedad industrial que ya no es la imperante.

Sociedad conectada

La sociedad está desarrollando nuevas tecnologías de conectividad y nuevas metodologías de co-creación y cooperación para el impacto.

Consciencia social

Las personas están despertando a una nueva consciencia de sociedad que supera el ego y el beneficio personal en pro del impacto social.

El workshop descubre tus talentos
lo pone todo sobre la mesa

$

Las 4 esferas

¿Qué responderías si te preguntaran quién eres?
¿Abogado? ¿Secretaria? ¿Panadero? ¿Científica?
¿Máster en esto o aquello? ¿Licenciada en no-se-qué más?

Eres mucho más que eso. Eres lo que has estudiado o lo que haces en tu trabajo, pero también lo que te gusta hacer fuera de él, lo que te inspira, lo que te motiva y sobretodo aquello con lo que vibras. Lo que te hace conectarte y que te pasen las horas sin darte cuenta. Tus utopías, aquello que quizás no atiendes demasiado pero que, sin duda, forma parte de ti mucho más profundamente que todo lo demás.

$

Los 6 Mindsets

Para ser un change maker no hace falta solo querer cambiar las cosas. Necesitas cultivar una serie de mindsets para llevar tu propósito a la realidad.

Tu inteligencia emocional, tu conocimiento del entorno social, tu creatividad, habilidades tecnológicas, estratégicas y, sobretodo, comunicativas. Siempre podrás mejorar tu perfil en cada mindset aunque tu impacto social será más rico y con mucho más sentido si incorporas a tu equipo personas con mindsets complementarios. Ahora, más que nunca, la unión hace la fuerza.

$

Tu Personal Canvas

Durante dos días realizarás diferentes ejercicios individuales, en pareja o en grupo para conectarte contigo e ir aflorando tus talentos, trabajar tu propósito vital y decidir cómo lo quieres llevar a la acción.

Tu Personal Canvas irá recogiendo toda la información, para que pasito a pasito y de forma guiada vayas elaborando todo el proceso.

Podrás llevarte tu Personal Canvas para continuar el trabajo en casa. Si continúas en alguno de los programas de mentoría online de la Sensitive Cities Academy lo recibirás también en digital para seguir trabajando en nuestra plataforma.

¿Quieres saber qué proyectos y cursos con impacto social
están preparando nuestros alumnos?

 

Nuestros alumnos son personas como tú. Personas normales que sienten la fuerte necesidad de cambiar algo en su entorno. Se han conectado consigo mismos en el workshop descubre tus talentos y han decidido dar un paso adelante y concretarlos en algo tangible: la creación de un proyecto o un curso online con impacto social. Ellos te cuentan sus propósitos vitales, con sus propias palabras.

Proyectos con impacto social
Laia Muñoz

Talento:
Conectar a las personas
Proyecto:
Activismo cultural, social y político para visibilizar las mujeres negras en la ciencia.
ODS: 
 Sensitive Cities Academy ODS 10

Raquel Nieto

Talento:
Empatía
Proyecto:
Comunidad de ayuda mutua a mujeres que han perdido a sus hijos en fase gestacional.
ODS:
Sensitive Cities Academy ODS 3 

Marta González

Talento:
Escucha activa
Proyecto:
Espacio de encuentro entre abuelos y nietos para que no se sientan solos y compartan historias
ODS:
Sensitive Cities Academy ODS 3 Sensitive Cities Academy ODS 4 Sensitive Cities Academy ODS 10

Bea Navarro

Talento:
Solucionar
 problemas
Proyecto:
Consultoría de innovación tecnológica con impacto social para niños.
ODS:
 Sensitive Cities Academy ODS 4 Sensitive Cities Academy ODS 10

Cursos con impacto social
Javier Tejedor

Talento:
Aprendizaje y autoconocimiento
Curso:
Herramientas digitales para el diálogo interno y construir la mejor versión de uno mismo.
Mindsets que estimula:
 Mindset emocional
Sensitive Cities Academy Mindset 3 Tecnológico Mindset tecnológico

Cris Fernández

Talento:
Dividir proyectos en subproyectos
Curso:
Crear un plan de acción para llevar a cabo un proyecto de impacto social.
Mindsets que estimula:
Sensitive Cities Academy Mindset 3 Creativo Mindset creativo
Sensitive Cities Academy Mindset 5 Estratégico Mindset estratégico

Tesi Galofré

Talento:
Escucha activa
Curso:
Empatizar con la persona que tienes delante para conseguir que se sienta feliz y en paz.
Mindsets que estimula:
 Mindset emocional
Sensitive Cities Academy Mindset 2 Social Mindset social

teresa ortigosa

Talento:
Entender las cualidades de las personas
Curso:
Compartir el Journey de autoconocimiento para emprender proyectos sociales con impacto.
Mindsets que estimula:
Mindset emocional
Sensitive Cities Academy Mindset 5 Estratégico Mindset estratégico

¿Qué beneficios te aporta participar en la Sensitive Cities Academy?

La Sensitive Cities Academy es mucho más que el workshop Descubre tus Talentos, pero este workshop es la puerta de entrada a una nueva concepción del empoderamiento personal enfocado al auto-liderazgo para conseguir un impacto social positivo en las ciudades.

Empoderamiento personal y auto-liderazgo

Auto-observarte y conectarte contigo es el primer paso para alinearte con tus talentos y llevarlos a la acción para conseguir un impacto social real. El empoderamiento personal es la clave para que todo lo que hagas tenga sentido para ti y también para el mundo.

Mentoring y coaching para llevar tus talentos a la acción

Con el mentoring te guiamos paso a paso para descubrir y conseguir tus objetivos a través de nuestras metodologías innovadoras. Con el coaching desvelamos tus mecanismos para afrontar el “síndrome del impostor” que nos espera en cada esquina. No sufras… ¡siempre le ganamos!

Aprendizaje y gesión de herramientas digitales

Todo lo que hacemos tiene siempre soporte digital. A veces son simples aplicaciones de apoyo a algún proceso y otras veces todo un ecosistema digital para ayudarte a llevar a cabo tus programas o proyectos. Si hoy por hoy piensas que todavía no eres digital…
¡En breve dirás todo lo contrario!

Metodologías de innovación y co-creación

¡El mundo es de los creativos! Y todos tenemos creatividad, lo creas o no, más a flor de piel o más escondida. La clave es darle espacio y utilizar metodologías de co-creación y colaboración. Verás qué simple es a veces dejar fluir la imaginación. Más todavía cuando lo haces en grupo ya que la experiencia de aprendizaje se produce en equipo.

Comunidad de change makers presencial y online

La comunidad de Sensitive Cities Academy somos personas reales. Gente que se conoce, que se encuentra, que se conecta, que hace cosas por el mundo. Y hay multitud de eventos donde puedes conocer gente y canales donde compartir tus aprendizajes, descubrimientos o realizaciones con change makers y knowmads como tú.

Plataforma digital y entorno Ágil de aprendizaje

La Sensitive Cities Academy es una comunidad de aprendizaje global. Por ese motivo nuestra filosofía es lean, es decir, que siempre estamos creando nuevos programas o funcionalidades en nuestra plataforma digital para que tengas más herramientas de conexión con la comunidad, aprender mejor y tener más impacto social.

Este workshop es para ti si:

Eres una persona proactiva, inconformista y entusiasta, que defiendes tus ideales, aunque no estás del todo satisfecha con lo que haces, donde trabajas o la vida que tienes actualmente, y estás dispuesta a salir de tu zona de confort.

Estás acostumbrada a la incertidumbre, aunque estás pasando por una “crisis de sentido” y desalineación entre lo que haces profesionalmente y lo que te gustaría hacer realmente.

Te sientes “desconectada” y tienes la inquietud interna de buscar algo más, más auténtico y con más sentido para ti, muchas veces participando en comunidades o grupos de interés fuera de tu horario laboral.

Necesitas algo que te conecte contigo misma y con tus talentos reales, para tener después un impacto positivo en el mundo y mejorar la vida de las personas en general, o de algún colectivo en particular.

Este workshop no es para ti si:

Eres una persona amante de las nuevas experiencias y te gusta que te cuenten teorías interesantes pero no estás dispuesta a salir de tu zona de confort y trabajar duro para aprender a auto-liderar tu propia vida y cambiar tu realidad actual.

No te atreves a enfrentar tu “síndrome del impostor” para descubrir y aceptar talentos que no sabías que tenías.

Piensas que tener impacto social con tus proyectos o desarrollar tus talentos no tiene nada que ver con la auto-observación ni con descubrir tu propósito vital.

Las palabras “crecimiento personal”, “desarrollo del talento humano” o “conectar con tu energía” te suenan a algo esotérico o new age y están muy lejos de tu realidad diaria, más todavía si hablamos del mundo profesional.

¿Qué opinan los change makers
que ya han hecho el workshop?

Qué te llevarás de esta experiencia

Tu cambio de mindset y el contexto social global

La conexión contigo y con tus talentos

El contraste y aprendizaje con el grupo

El inicio de la formulación de tu propósito vital

El Lean canvas de tu proyecto o Mapa mental de tu curso

Tu pitch inicial y final

Tu Personal Canvas

La combinación “sensitive cities” de herramientas de meditación, visualización, ideación, co-creación, prototipado y comunicación que te ayudarán a centrarte en lo importante y a pasar a la acción

Café, zumos e infusiones, Fruta fresca, frutos secos y galletas durante los dos días del workshop

Comida saludable el sábado

Bonus

Vive la experiencia de formar parte de la comunidad de la Sensitive Cities Academy en slack.

Acceso a la comunidad de la Sensitive Cities Academy en slack

Mastermind con otros alumnos del workshop en slack

¡Algunas sorpresas que no te esperas!

Próximas Ediciones

Madrid

Diciembre 2019

Sábado 14 – 10h a 18h
Domingo 15 – 10h a 14h
Impact Hub Barceló

Calle de Serrano Anguita, 13
Mapa

350 €

(IVA incluído)

Plazas limitadas

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Barcelona

Enero 2020

Sábado 25 – 10h a 18h
Domingo 26 – 10h a 14h
Start2bee

Travessera de Dalt, 33
Mapa

350 €

(IVA incluído)

Plazas limitadas

Inscripciones abiertas

Bogotá

Abril 2020

Bogotá

Las inscripciones para el workshop en Bogotá todavía no están abiertas.
Apúntate en nuestra newsletter y te avisaremos cuando abramos el periodo de inscripción.

Este es tu momento

Nos encantará trabajar contigo para ayudarte a descubrir tus talentos y tu propósito vital.
Tú lo mereces y el mundo también.

¿Qué ocurre después del workshop?

Después del workshop “Descubre tus talentos” vas a tener muchas ganas de dar un paso más allá y pasar a la acción. Con todo lo que hayas descubierto y trabajado durante los dos días del workshop y tu Canvas Personal, podrás continuar tu trabajo en casa o bien seguir con nosotros y enrolarte en alguno de los programas de mentoría personalizada online de la Sensitive Cities Academy.

En estos programas podrás aprender paso a paso cómo emprender un proyecto con impacto social positivo en tu comunidad local, o bien tangibilizar los talentos descubiertos creando un curso online para ayudar a otros change makers a cambiar el mundo.

En ambos casos, en la Sensitive Cities Academy te enseñaremos y guiaremos paso a paso por todos los procesos, herramientas y metodologías para que tu propósito vital se pueda llevar a cabo de manera enfocada y efectiva.

Programa 2

Crea tu proyecto de impacto social

El programa Crea tu proyecto de impacto social se puede hacer a continuación del workshop Descubre tus talentos y está totalmente enfocado a la creación de un proyecto tangible que tenga un impacto real y positivo en la ciudad.

Es un programa de mentoría online de 3 meses que te guía paso a paso según nuestra metodología de emprendimiento social pero donde las salidas pueden ser emprender una empresa social, intraemprender y enfocarte en la responsabilidad social corporativa de tu empresa, el activismo cultural, social o político, las organizaciones no gubernamentales, los grupos de ayuda mutua… en función de cada idea de proyecto la salida puede ser una u otra. Pero todas deben tener un impacto social positivo en la ciudad.

Este programa online incluye una sesión presencial de ideación y prototipado abierta y en grupo para que la comunidad pueda aprender metodologías de co-creación mientras co-crea los proyectos reales de los participantes como tú.

Programa 3

Crea tu curso online para el impacto social

El programa Crea tu curso online para el impacto social es también un programa online mentorizado de 3 meses enfocado a las personas que quizás no tenéis una idea de proyecto pero sí queréis tangibilizar y vivir de vuestros talentos descubiertos mediante la creación de productos que puedan ayudar a otros Changemakers a superar dificultades y tener impacto con sus proyectos.

Este programa incluye un día presencial de rodaje y sesión de fotos para que puedas empezar a crear tu marca personal, promocionar tu curso online y promover tus propias sesiones de mentoría sobre este tema para cambiar tu realidad profesional y convertirte en un knowmad.

Estamos creando también otros programas de mentoría para desarrollar tus talentos como “Prepara tu charla TED”, “Escribe y publica tu libro”, “Crea tu sitio web”, etc.

¿Quieres saber más?

Aquí encontrarás las preguntas que más nos suelen hacer y sus respuestas.
Si no encuentras aquí lo que buscas lánzanos tu pregunta en el formulario que encontrarás más abajo.

¿Tengo que traer mi móvil al workshop?

¡Sí! ¡¡¡No te lo olvides!!!
El móvil lo utilizamos varias veces durante el workshop y es clave para hacer algunos ejercicios, así que es importante que lo traigas. Con espacio suficiente ¡por cierto! Así que si lo tienes muy lleno, ya sabes… ¡a borrar fotos!

¿Tengo que traer ordenador portátil?

No es necesario que traigas ordenador portátil, con una libreta y boli bastará si quieres tomar apuntes. Aunque todos los ejercicios que realizaremos durante los dos días los irás trabajando en diferentes frameworks que quedarán recogidos en tu Personal Canvas. Así cuando llegues a casa podrás seguir trabajando para desarrollar tu talento.

¿Puedo venir con mi pareja o un amigo/a?

Siempre es útil venir en pareja o con alguien de tu confianza para seguir el trabajo una vez en casa, pero solamente si la persona que te acompaña también está en un proceso vital de cambio, ya que todos los asistentes al workshop trabajan su propio proceso de descubrimiento de talentos y propósito vital en su Personal Canvas.

Si este es el caso y venís los dos, trabajareis a la vez el cambio de mindset ¡y esto es muy positivo! así que os será mucho más fácil compartir el proceso individual y ayudaros mutuamente a llevarlo a cabo.

¿Si no tengo títulos, cargos, o estoy en paro puedo venir igualmente?

¡¡¡Por supuesto!!!!

Más que tu experiencia profesional o tu CV (los títulos y másters se quedan fuera de la sala, y nunca presentamos a las personas por su posición o por el cargo que ocupan o por la empresa donde trabajan) lo que es mucho más importante aquí es tu entusiasmo y ganas de enfocarte en tu cambio vital. Partirás desde el punto donde estés ahora, para dar el primer paso en un cambio que esté alineado con quien tú eres. 

Si estás en paro esto quiere decir que vas a tener todavía más tiempo para dedicarte a iniciar este cambio vital, especialmente si eres una persona que quieres vivir de tus talentos. Hacer cosas que tengan más sentido para ti, que sean más sociales, que busquen un impacto. Cambiar las cosas, el status quo.

Si ese es el caso ¡Adelante, seas quien seas!

¿Puedo hacer el workshop descubre tus talentos online?

Creemos que es muy importante que este workshop sea presencial, ya que la potencia de la experiencia en grupo es inigualable. Las personas somos sociales y necesitamos vernos y tocarnos, contrastar nuestras opiniones y sobretodo nuestros talentos cuando justo los acabamos de descubrir. Y en este workshop sacamos mucho partido de la energía del grupo. ¡Ya lo verás!

Por otro lado es muy importante también que nos conozcas personalmente y que sepas quién va a ser tu mentora si decides continuar con alguno de los programas de mentoría online. No solo nos pondrás cara sino que los procesos online son mucho más ricos cuando conoces a la persona que hay al otro lado.

¿Qué ocurre después del workshop?

El workshop en sí es finalista. Así que dura los dos días y te llevas todos los elementos necesarios para que puedas seguir tu proceso individual en casa.

Si decides que quieres seguir el proceso en comunidad, en la Sensitive Cities Academy tienes diversos programas de mentoría online donde te ayudamos paso a paso a continuar el trabajo que has empezado en el workshop según nuestra propia metodología de impacto social.

En estos momentos tenemos abiertos dos programas:

  • El programa 2 crea tu proyecto de impacto social se hace a continuación del workshop y está totalmente enfocado a la creación de un proyecto tangible que tenga un impacto real y positivo en la ciudad. Es un programa de mentoría online de 3 meses que te guía paso a paso en una metodología de emprendimiento social pero donde las salidas pueden ser emprender una empresa social, intraemprender y enfocarte en la responsabilidad social corporativa de tu empresa, el activismo cultural, social o político, las organizaciones no gubernamentales, los grupos de ayuda mutua… en función de cada idea de proyecto la salida puede ser una u otra. Pero todas deben tener un impacto social positivo en la ciudad. Este programa online incluye una sesión presencial de ideación y prototipado abierta y en grupo para que la comunidad pueda aprender metodologías de co-creación mientras co-crea los proyectos reales de los participantes como tú.
  • El programa 3 crea tu curso online con impacto social es también un programa online mentorizado de 3 meses enfocado a las personas que quizás no tenéis una idea de proyecto pero sí queréis tangibilizar y vivir de vuestros talentos descubiertos mediante la creación de productos que puedan ayudar a otros Changemakers a superar dificultades y tener impacto con sus proyectos. Este programa incluye un día presencial de rodaje y sesión de fotos para que puedas empezar a crear tu marca personal, promocionar tu curso online y promover tus propias sesiones de mentoría sobre este tema para cambiar tu realidad profesional y convertirte en un knowmad.

Estamos creando también otros programas de mentoría para desarrollar tus talentos como “Prepara tu charla TED”, “Escribe y publica tu libro”, “Crea tu sitio web”, etc.

Como somos un proyecto lean, siempre tendrás nuevos programas, iniciativas o funcionalidades “en la cocina” para ir complementando nuestro propósito vital, que es ayudarte a identificar tus talentos, a desarrollarlos y a llevarlos a la acción para conseguir un impacto social positivo en tu ciudad.

¿Puedo hacer los programas de mentoría sin hacer el workshop descubre tus talentos?

No. El workshop Descubre tus talentos es la puerta de entrada a la Sensitive Cities Academy. ¡Y no es casualidad!

El hecho de que este workshop sea presencial nos permite trabajar el cambio de mindset individual y en grupo. Y esto hace que tu experiencia en la Sensitive Cities Academy, así como todo lo que generes posteriormente (proyectos de impacto, cursos online, charlas, libros…) estén alineados al máximo contigo, con tus talentos y con tu propósito vital, y sean también lo más disruptivos, creativos y enriquecedores posible para ti, para tu ciudad y para el mundo.

¿Todavía tienes dudas?

UOC
Ajuntament de Granollers
Ajuntament de Barcelona
Ashoka

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de obtener información estadística sobre la base de los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso y, en caso de no aceptar su instalación, deberás visitar el apartado de Política de Cookies , donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACEPTAR
Aviso de cookies