Barcelona

Sungazing 🌞 grounding y mindfulness en la playa de Barcelona ¡Miércoles 7AM!

 11 de mayo de 2022
î‚Š Organiza Sensitive Cities
Sensitive Cities - Sungazing, grounding & mindfulness

Detalles

Si estás en Barcelona el próximo miércoles, acompáñame en mi práctica de Sungazing, grounding y mindfulness 🌞  en la playa a las 7 de la mañana, para llegar con las pilas🔋🔋 cargadísimas al trabajo

 

Nos encontraremos en la Platja de la Nova Icària a las 7AM donde nos descalzaremos e iniciaremos el Grounding para descargar toda la toxicidad de las pantallas, el electromagnetismo y las tensiones acumuladas de los días anteriores. Pasearemos por la orilla del agua, sumergiendo los pies en las olas de primera hora de la mañana y, disfrutando del contacto con la arena, reforzaremos además los tobillos, exfoliaremos la planta de los pies y sentiremos el contraste entre la tierra, el agua y nuestra piel, que se nutrirá con los minerales del agua de mar.

Atravesaremos el Espigó del Bogatell y seguiremos el paseo hasta el final de la Platja del Bogatell donde nos pararemos antes del Espigó de la Mar Bella. Allí iniciaremos una breve práctica de Sungazing mediante la que aprovecharemos los primeros rayos de sol para activar la glándula pineal y mantener un buen nivel de vitamina D, imprescindible para reforzar nuestro sistema inmune. Además, esta práctica nos puede ayudar a regular los bioritmos, ya que contribuye a reestablecer los niveles normales de melatonina y la salud del sistema endocrino, ayudando a regular los desórdenes del sueño.

Finalmente, haremos una práctica de Mindfulness para ser conscientes de lo afortunadas que somos de poder estar en conexión con la tierra, con el agua, con el aire y con el sol, antes de iniciar nuestra jornada laboral o de volver a nuestros quehaceres diarios en la ciudad.

Esta propuesta pretende ser un pequeño oasis en medio de nuestra vorágine diaria, en mitad de la semana, para sentir el calor del sol y de los elementos básicos que nos conectan con nuestra esencia. Es una práctica sencilla, nada extrema, que promueve la generación de pensamientos positivos y contribuye a aumentar nuestro nivel de energía, nos conecta socialmente y nos ayuda a bajar el nivel de estrés y ansiedad que vamos acumulando cuando realizamos actividades de manera continuada sin darnos un tiempo para nosotras, para descansar y para desconectar.

Aunque la práctica completa dura aproximadamente una hora (podemos acabar sobre las 8AM) puedes quedarte más tiempo y, si te atreves, bañarte completamente en el mar antes de salir pitando a la oficina o a llevar a los niños al cole!

Volveremos andando por la parte inferior del paseo marítimo, ya con zapatos, de nuevo hasta el punto de encuentro.

 

 

Qué traer

  • Pantalón corto (¡La ropa suele mojarse con las olas!)
  • Bañador o bikini (opcional, si quieres bañarte)
  • Toalla para sentarte en la arena o para limpiarte los pies al acabar.
  • Agua.
  • ¡Tus mejores vibras!

Inscripciones

Me encantará compartir este momento tan especial contigo 🤗
¡Apúntate!
¡Que paso lista!
😜

Fecha y hora

Miércoles 11 de mayo de 2022

7 AM – 8 AM (o 8:30 AM)

Ubicación

Platja de la Nova Icària Platja Nova Icària, 08005 Barcelona · Barcelona
UOC
Ajuntament de Granollers
Ajuntament de Barcelona
Ashoka