Barcelona

Presentación oficial de Sensitive Cities en el Ashoka European Changemaker Summit

28 de Noviembre 2019
Organiza Ashoka European Changemaker Summit Ecosystem Events

Detalles

Nos encontramos al final de una etapa.  La mayoría de sistemas organizativos de la sociedad creados desde la revolución industrial están colapsando y muchas personas sienten una desalineación entre lo que son y lo que hacen, apareciendo en ellas una sutil, pero insidiosa y creciente crisis de sentido.

Sin embargo, en medio de esta crisis de sentido global, algunas de ellas empiezan ya a ser conscientes de su impacto individual en el entorno. Y se dan cuenta de que cuando conectamos nuestros talentos diversos a un objetivo común que va más allá de nosotros -el impacto social- se genera una inteligencia colectiva, muy superior a la suma de las individualidades, que es capaz de solventar casi cualquier situación o reto que se presente en una ciudad, comunidad rural o grupo de interés.

Si a esta experiencia le sumamos herramientas digitales y conectividad global, metodologías de co-creación, y conexión con el poder más intrínseco del ser humano a través de la visualización creativa o el mindfulness, la generación de sentido compartido no conoce límites.

Sensitive Cities es un movimiento global de ciudades sensibles a las necesidades humanas que innovan con los talentos diversos de su ciudadanía. Y donde los gobiernos locales, las empresas, las entidades, las instituciones educativas y las personas trabajan en equipo para hacer del lugar donde vivimos un espacio mucho más humano, acogedor y enriquecedor para vivir.

En este evento, que forma parte de los Ecosystem Events del Ashoka European Changemaker Summit, presentaremos el proyecto de Sensitive Cities y algunas de las emprendedoras sociales que forman parte de la Sensitive Cities Academy nos explicarán su proceso de empoderamiento personal para conectarse con sus talentos reales, dibujar su propósito vital y llevarlo a la acción para crear su propio proyecto de impacto social.

 

Sensitive Cities Academy Changemakers

Fecha y hora

jueves, 28 de noviembre de 2019 18:30 a 20:00h

Ubicación

Ateneu de Fabricació Les Corts Comtes de Bell-Lloc, 192, 08014 Barcelona · Barcelona
UOC
Ajuntament de Granollers
Ajuntament de Barcelona
Ashoka