Descubre
tus talentos

El workshop que, posiblemente,
te hará ver el mundo
y a ti mismo/a de forma
bastante diferente

Workshop Descubre tus talentos
y tu propósito vital

Descubre tus talentos reales, compártelos con la comunidad
y crea un impacto social positivo en el mundo viviendo de tu propósito

El mundo ha cambiado y cada vez hay más personas que se sienten desalineadas con su actividad o con su trabajo actual.


Personas que no encajan con lo que están haciendo actualmente o que, sinceramente, necesitan algo más.

¿Necesitas un trabajo que esté alineado con tu esencia y tus talentos reales, pero no sabes por dónde empezar a buscarlo?

¿Intuyes que hay algo que te estás perdiendo, algo más auténtico y con mucho más sentido para ti, pero no sabes dónde encontrarlo?

¿Quizás eres un profesional muy consolidado y experto en tu entorno pero te gustaría orientarte hacia algo más social y respetuoso con el planeta y las personas?

¿O quizás, no tienes trabajo, pero buscas crear un impacto positivo en el mundo y mejorar la vida de las personas, viviendo de tus talentos reales?

No tienes por qué adaptarte.
descubre tus talentos
y diseña tu nueva realidad

Estructuras obsoletas

Los sistemas y estructuras sociales de aprendizaje y trabajo actuales se diseñaron para una sociedad industrial que ya no es la imperante.

Sociedad conectada

La sociedad está desarrollando nuevas tecnologías de conectividad y nuevas metodologías de co-creación y cooperación para el impacto.

Consciencia social

Las personas están despertando a una nueva consciencia de sociedad que supera el ego y el beneficio personal en pro del impacto social.

El workshop descubre tus talentos
lo pone todo sobre la mesa

$

Las 4 esferas

¿Qué responderías si te preguntaran quién eres?
¿Abogado? ¿Secretaria? ¿Panadero? ¿Científica?
¿Máster en esto o aquello? ¿Licenciada en no-se-qué más?

Eres mucho más que eso. Eres lo que has estudiado o lo que haces en tu trabajo, pero también lo que te gusta hacer fuera de él, lo que te inspira, lo que te motiva y sobretodo aquello con lo que vibras. Lo que te hace conectarte y que te pasen las horas sin darte cuenta. Tus utopías, aquello que quizás no atiendes demasiado pero que, sin duda, forma parte de ti mucho más profundamente que todo lo demás.

$

Los 6 Mindsets

Para ser un change maker no hace falta solo querer cambiar las cosas. Necesitas cultivar una serie de mindsets para llevar tu propósito a la realidad.

Tu inteligencia emocional, tu conocimiento del entorno social, tu creatividad, habilidades tecnológicas, estratégicas y, sobretodo, comunicativas. Siempre podrás mejorar tu perfil en cada mindset aunque tu impacto social será más rico y con mucho más sentido si incorporas a tu equipo personas con mindsets complementarios. Ahora, más que nunca, la unión hace la fuerza.

$

Tu Personal Canvas

Durante dos días realizarás diferentes ejercicios individuales, en pareja o en grupo para conectarte contigo e ir aflorando tus talentos, trabajar tu propósito vital y decidir cómo lo quieres llevar a la acción.

Tu Personal Canvas irá recogiendo toda la información, para que pasito a pasito y de forma guiada vayas elaborando todo el proceso.

Podrás llevarte tu Personal Canvas para continuar el trabajo en casa. Si continúas en alguno de los programas de mentoría online de la Sensitive Cities Academy lo recibirás también en digital para seguir trabajando en nuestra plataforma.

Este workshop es para ti si:

Eres una persona proactiva, inconformista y entusiasta, que defiendes tus ideales, aunque no estás del todo satisfecha con lo que haces, donde trabajas o la vida que tienes actualmente, y estás dispuesta a salir de tu zona de confort.

Estás acostumbrada a la incertidumbre, aunque estás pasando por una “crisis de sentido” y desalineación entre lo que haces profesionalmente y lo que te gustaría hacer realmente.

Te sientes “desconectada” y tienes la inquietud interna de buscar algo más, más auténtico y con más sentido para ti, muchas veces participando en comunidades o grupos de interés fuera de tu horario laboral.

Necesitas algo que te conecte contigo misma y con tus talentos reales, para tener después un impacto positivo en el mundo y mejorar la vida de las personas en general, o de algún colectivo en particular.

Este workshop no es para ti si:

Eres una persona amante de las nuevas experiencias y te gusta que te cuenten teorías interesantes pero no estás dispuesta a salir de tu zona de confort y trabajar duro para aprender a auto-liderar tu propia vida y cambiar tu realidad actual.

No te atreves a enfrentar tu “síndrome del impostor” para descubrir y aceptar talentos que no sabías que tenías.

Piensas que tener impacto social con tus proyectos o desarrollar tus talentos no tiene nada que ver con la auto-observación ni con descubrir tu propósito vital.

Las palabras “crecimiento personal”, “desarrollo del talento humano” o “conectar con tu energía” te suenan a algo esotérico o new age y están muy lejos de tu realidad diaria, más todavía si hablamos del mundo profesional.

¿Qué opinan los change makers
que ya han hecho el workshop?

Qué te llevarás de esta experiencia

Tu cambio de mindset y el contexto social global

La conexión contigo y con tus talentos

El contraste y aprendizaje con el grupo

El inicio de la formulación de tu propósito vital

El Lean canvas de tu proyecto

Tu pitch inicial y final

Tu Personal Canvas

La combinación “sensitive cities” de herramientas de meditación, visualización, ideación, co-creación, prototipado y comunicación que te ayudarán a centrarte en lo importante y a pasar a la acción

Bonus

Vive la experiencia de formar parte de la comunidad de la Sensitive Cities Academy

Café, zumos e infusiones, Fruta fresca, frutos secos y galletas durante los dos días del workshop

Acceso a la comunidad de la Sensitive Cities Academy en whatsapp

Mastermind con otros alumnos del workshop en slack

¡Algunas sorpresas que no te esperas!

Próximas Ediciones

Aticco Bogatell - Sensitive Cities

Barcelona

Octubre 2021

Viernes 29 – 9:00h a 13:00h y 14:00h a 18:00h
Sábado 30 – 9:00h a 14:00h

Aticco Bogatell

C. de Pallars, 108, 08018 Barcelona

Mapa

350 € + Acompañante gratis
¡Oferta 2×1!
Apúntate y trae a un amigo/a… ¡Gratis!

(IVA incluido)
Plazas limitadas

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Aticco María de Molina - Sensitive Cities

Madrid

Diciembre 2021

Fechas a confirmar

Aticco María de Molina

Calle de María de Molina, 39, 3ª planta, 28006 Madrid

Mapa

350 €

(IVA incluido)

Plazas limitadas

Las inscripciones para el workshop del mes de octubre en Madrid todavía no están abiertas.
Apúntate en nuestra lista prioritaria y te avisaremos cuando abramos el periodo de inscripción.

¿Qué beneficios te aporta participar en la Sensitive Cities Academy?

La Sensitive Cities Academy es mucho más que el workshop Descubre tus Talentos, pero este workshop es la puerta de entrada a una nueva concepción del empoderamiento personal enfocado al auto-liderazgo para conseguir un impacto social positivo en las ciudades.

Empoderamiento personal y auto-liderazgo

Auto-observarte y conectarte contigo es el primer paso para alinearte con tus talentos y llevarlos a la acción para conseguir un impacto social real. El empoderamiento personal es la clave para que todo lo que hagas tenga sentido para ti y también para el mundo.

Mentoring y coaching para llevar tus talentos a la acción

Con el mentoring te guiamos paso a paso para descubrir y conseguir tus objetivos a través de nuestras metodologías innovadoras. Con el coaching desvelamos tus mecanismos para afrontar el “síndrome del impostor” que nos espera en cada esquina. No sufras… ¡siempre le ganamos!

Aprendizaje y gestión de herramientas digitales

Todo lo que hacemos tiene siempre soporte digital. A veces son simples aplicaciones de apoyo a algún proceso y otras veces todo un ecosistema digital para ayudarte a llevar a cabo tus programas o proyectos. Si hoy por hoy piensas que todavía no eres digital…
¡En breve dirás todo lo contrario!

Metodologías de innovación y co-creación

¡El mundo es de los creativos! Y todos tenemos creatividad, lo creas o no, más a flor de piel o más escondida. La clave es darle espacio y utilizar metodologías de co-creación y colaboración. Verás qué simple es a veces dejar fluir la imaginación. Más todavía cuando lo haces en grupo ya que la experiencia de aprendizaje se produce en equipo.

Comunidad de change makers presencial y online

La comunidad de Sensitive Cities Academy somos personas reales. Gente que se conoce, que se encuentra, que se conecta, que hace cosas por el mundo. Y hay multitud de eventos donde puedes conocer gente y canales donde compartir tus aprendizajes, descubrimientos o realizaciones con change makers y knowmads como tú.

Plataforma digital y entorno Ágil de aprendizaje

La Sensitive Cities Academy es una comunidad de aprendizaje global. Por ese motivo nuestra filosofía es lean, es decir, que siempre estamos creando nuevos programas o funcionalidades en nuestra plataforma digital para que tengas más herramientas de conexión con la comunidad, aprender mejor y tener más impacto social.

Este es tu momento

Nos encantará trabajar contigo para ayudarte a descubrir tus talentos y tu propósito vital.
Tú lo mereces y el mundo te está esperando.

 

 

¿Quieres saber más?

Aquí encontrarás las preguntas que más nos suelen hacer y sus respuestas.
Si no encuentras aquí lo que buscas lánzanos tu pregunta en el formulario que encontrarás más abajo.

¿Tengo que traer mi móvil al workshop?

¡Sí! ¡¡¡No te lo olvides!!!
El móvil lo utilizamos varias veces durante el workshop y es clave para hacer algunos ejercicios, así que es importante que lo traigas. Con espacio suficiente ¡por cierto! Así que si lo tienes muy lleno, ya sabes… ¡a borrar fotos!

¿Tengo que traer ordenador portátil?

¡Sí! Va a ser muy importante para prototipar tu Propósito Vital, así que tráelo con la batería bien cargada. ¡Y trae también el cargador por si acaso!

¿Puedo venir con mi pareja o un amigo/a?

Siempre es útil venir en pareja o con alguien de tu confianza para seguir el trabajo una vez en casa, pero solamente si la persona que te acompaña también está en un proceso vital de cambio, ya que todos los asistentes al workshop trabajan su propio proceso de descubrimiento de talentos y propósito vital en su Personal Canvas.

Si este es el caso y venís los dos, trabajareis a la vez el cambio de mindset ¡y esto es muy positivo! así que os será mucho más fácil compartir el proceso individual y ayudaros mutuamente a llevarlo a cabo.

¿Si no tengo títulos, cargos, o estoy en paro puedo venir igualmente?

¡¡¡Por supuesto!!!!

Más que tu experiencia profesional o tu CV (los títulos y másters se quedan fuera de la sala, y nunca presentamos a las personas por su posición o por el cargo que ocupan o por la empresa donde trabajan) lo que es mucho más importante aquí es tu entusiasmo y ganas de enfocarte en tu cambio vital. Partirás desde el punto donde estés ahora, para dar el primer paso en un cambio que esté alineado con quien tú eres. 

Si estás en paro esto quiere decir que vas a tener todavía más tiempo para dedicarte a iniciar este cambio vital, especialmente si eres una persona que quieres vivir de tus talentos. Hacer cosas que tengan más sentido para ti, que sean más sociales, que busquen un impacto. Cambiar las cosas, el status quo.

Si ese es el caso ¡Adelante, seas quien seas!

¿Puedo hacer el workshop descubre tus talentos online?

Creemos que es muy importante que este workshop sea presencial, ya que la potencia de la experiencia en grupo es inigualable. Las personas somos sociales y necesitamos vernos y tocarnos, contrastar nuestras opiniones y sobretodo nuestros talentos cuando justo los acabamos de descubrir. Y en este workshop sacamos mucho partido de la energía del grupo. ¡Ya lo verás!

Por otro lado es muy importante también que nos conozcas personalmente y que sepas quién va a ser tu mentora si decides continuar con alguno de los programas de mentoría online. No solo nos pondrás cara sino que los procesos online son mucho más ricos cuando conoces a la persona que hay al otro lado.

¿Qué ocurre después del workshop?

El workshop en sí es finalista. Así que dura los dos días y te llevas todos los elementos necesarios para que puedas seguir tu proceso individual en casa.

Si decides que quieres seguir con nosotros, en la Sensitive Cities Academy tienes diversos programas de mentoría online donde te ayudamos paso a paso a continuar el trabajo que has empezado en el workshop según nuestra propia metodología de impacto social.

En estos momentos tenemos abiertos dos programas:

  • El programa de mentoría individual se hace a continuación del workshop y está totalmente enfocado a ayudarte, de forma totalmente personalizada, a focalizar y a llevar a la acción toda la información que ha surgido en el workshop. Se trata de sesiones de 1 hora que realizamos online en las que determinaremos los objetivos que quieres conseguir, y los bajaremos a un calendario de corto y medio plazo. Es muy importante que, aunque tengas metas complejas a largo plazo, las dividas en fases e hitos viables que te hagan ver que eres capaz de avanzar, consiguiendo progresivamente todos los objetivos que te planteas. Y así, como quien sube al Himalaya, no lo hacemos todo de golpe, construimos nuestro campo base, y los campos 1, 2 (y los que sea necesario) hasta que llegue el día de coronar la cima y consigas la situación que visualizas ahora. Tienes bonos de descuento para 10 packs de sesiones.
  • El programa de emprendimiento con propósito es un programa online mentorizado y con sesiones en directo que consta de 12 módulos muy prácticos para ayudarte a crear tu proyecto, paso a paso, hasta que este vea la luz. Lo mejor de este programa, sin duda, es que todos los aprendizajes los haces, semana a semana, con La Tribu. Personas como tú,  que están en la misma situación que tú, y que realizarán todo el proceso contigo, ayudándote, y tú a ellos, a avanzar para que todos vuestros proyectos individuales vean la luz al final del programa. ¡Definitivamente vas a conocer el poder transformador de la Inteligencia Colectiva! Estos son los 12 módulos:
    • Cómo definir una propuesta de valor. Método Lean Canvas
    • Cómo ligar el propósito de tu proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Metas, acciones e indicadores
    • Cómo recoger iniciativas similares a la tuya. Benchmarking
    • Cómo trabajar tu público objetivo. El usuario ideal y los grupo de interés
    • Cómo conocer las necesidades reales de tus usuarios. Design Thinking y Design Research
    • Cómo identificar oportunidades para innovar. User Journey
    • Cómo promover la generación de posibles soluciones. Ideación 
    • Cómo hacer tangibles las mejores soluciones posibles. Prototipado y testeo
    • Como comunicar tu proyecto a tus públicos. Pitch Elevator
    • Como financiar tu proyecto social con inversión externa. Financiación de impacto
    • Cómo diseñar productos o servicios para autofinanciar tu proyecto social.Autofinanciación.
    • Cómo mantener tu cuerpo y tu mente con salud y energía mientras desarrollas tu proyecto.Sostenibilidad personal

    Como somos un proyecto lean, siempre tendrás nuevos programas, iniciativas o funcionalidades “en la cocina” para ir complementando nuestro propósito vital, que es ayudarte a identificar tus talentos, a desarrollarlos y a llevarlos a la acción para conseguir un impacto social positivo en tu ciudad o tu entorno más cercano.

¿Puedo hacer los programas de mentoría sin hacer el workshop descubre tus talentos?

No. El workshop Descubre tus talentos es la puerta de entrada a la Sensitive Cities Academy. ¡Y no es casualidad!

El hecho de que este workshop sea presencial nos permite trabajar el cambio de mindset individual y en grupo. Y esto hace que tu experiencia en la Sensitive Cities Academy, así como todo lo que generes posteriormente (proyectos de impacto, cursos online, charlas, libros…) estén alineados al máximo contigo, con tus talentos y con tu propósito vital, y sean también lo más disruptivos, creativos y enriquecedores posible para ti, para tu ciudad y para el mundo.

Próximas Ediciones

Aticco Bogatell - Sensitive Cities

Barcelona

Octubre 2021

Viernes 29 – 9:00h a 13:00h y 14:00h a 18:00h
Sábado 30 – 9:00h a 14:00h

Aticco Bogatell

C. de Pallars, 108, 08018 Barcelona

Mapa

350 € + Acompañante Gratis
¡Oferta 2×1!
Apúntate y trae a un amigo/a… ¡Gratis!

(IVA incluido)
Plazas limitadas

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Aticco María de Molina - Sensitive Cities

Madrid

Diciembre 2021

Fechas a confirmar

Aticco María de Molina

Calle de María de Molina, 39, 3ª planta, 28006 Madrid

Mapa

350 €

(IVA incluido)

Plazas limitadas

Las inscripciones para el workshop del mes de octubre en Madrid todavía no están abiertas.
Apúntate en nuestra lista prioritaria y te avisaremos cuando abramos el periodo de inscripción.

¿Todavía tienes dudas?

    UOC
    Ajuntament de Granollers
    Ajuntament de Barcelona
    Ashoka